Profesionalizar las clases particulares a domicilio, un paso más hacia el aprobado

Educa

1 diciembre, 2010

2 thoughts on “Profesionalizar las clases particulares a domicilio, un paso más hacia el aprobado

  1. No estoy de acuerdo con estas afirmaciones.
    Los profesores particulares somos en muchos casos titulados universitarios que esperamos obtener un contrato y un alta en la seguridad social inexistente en la práctica totalidad de los casos, viendo vulnerados así nuestros más elementales derechos laborales. En muchos casos tenemos amplios conocimientos de idiomas y formación complementaria pero siento decirles que no se ha producido una profesionalización como ha ocurrido en Francia.
    En esto tenemos cierta unión con la causa de las trabajadoras domésticas, ya que históricamente el apoyo escolar era un trabajo no remunerado, limitado a niños y ofrecido de manera informal.
    Nosotros encontraremos un futuro en el que no tendremos la esperanza de poder ser recompensados por nuestro trabajo, con la dignidad que nos corresponde y sin una cobertura de nuestras necesidades económicas cuando llegue el momento de la "jubilación".

  2. Gracias por tu comentario, anónimo.

    Estamos de acuerdo en que a nivel estatal no se han profesionalizado aún las clases particulares, como demuestra el hecho de que en un 93% de los casos estos servicios se contratan “en negro”. No es el caso de las clases impartidas a través de Educa-System, y de eso versa este artículo: nuestros servicios se rigen por las figuras legales existentes hasta el momento, como el régimen de autónomos y nuestro objetivo es profesionalizar al máximo esta actividad. Por supuesto, sería mucho más grato para todos que existieran figuras legales, como en Francia, que ampararan a los profesionales con otras opciones. Como bien dices, sería algo similar a otros servicios como el de atención a las personas o asistencia doméstica, que también deberían contar con ese status legal. Como recordábamos en varios artículos, esto no sólo sería bueno para los profesionales, clientes y empresas del sector, sino también para la propia Economía, que vería aflorar, se calcula, hasta 1 millón de empleos. Como señalas, debe hacerse por dignidad, pero también por el sentido y el bien comunes. Sería bueno que todos los interesados presionáramos juntos en esa dirección. Sólo así podremos empezar a ver frutos, como parece que está ocurriendo en Cataluña.

    Gracias de nuevo por tu interés, anónimo, y cuenta con nuestra ayuda para construir un futuro mejor para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *