¿A favor o en contra de repetir curso?

18 mayo, 2010

2 thoughts on “¿A favor o en contra de repetir curso?

  1. ¡Hola!

    Voy a dar mí opinión desde el punto de vista de profesor particular y de ex-alumno.

    El tema de repetir curso, como bien dices es complicado, de hecho yo, como dice Miguel Bosé…"estuve a punto de…" Por suerte, remonté el vuelo (estoy hablando de cuando estaba en 2º ESO, hace 10 años) gracias a la ayuda de mis profesores en el colegio y de mis padres que buscaron todos los medios poibles para que aprobara. Al final ese año aprobé, pero en 3º veía que no iba a ser así. Es por ello que YO mismo pedí a mis padres ayuda extraescolar y contrataron a un profesor. No es que yo fuera tonto, más bien que me engañaba pensando que sí que me esforzaba pero era mentira. Al final aprobé y a partir de entonces me fue todo bien hasta llegar a la Universidad.

    Es por ello que pienso que la ayuda la deben de pedir los alumnos, son ellos los que deben saber si van a querer cambiar de compañeros (repetir curso) o seguir con los mismos.

    Ahora hablando desde el punto de vista de profrsor particular, me "especialicé" en las asignaturas de matemáticas, física y dibujo (aunque ésta última sólo la he impartido a un alumno de 1º de bachiller). Mi método, es el hacer un resumen de la teoría del libro de texto que utilizan ellos`, luego hacer los ejercicios que mandan en clase y después, lo más importante buscar ejercicos de otros libros (como los que yo usé o de la biblioteca). Con esto quiero decir, que "estando apurado" que la ayuda aparte de pedirla el alumno la deben de supervisar los padres, para que el profesor particular cumpla estos "pasos" que he indicado.

    Un saludo.

  2. gracias por tu comentario. Tiene razon en lo que dices, sobre la voluntad de querer un profesor, y tambien a veces los papas tienen que enseñar a sus hijos esta utilidad.
    Por otra parte tu metodologia es excelente, es lo que hace que es mucho mas eficiente un profesor particular que una aula con 20 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *